Reseña - En un rincón del Alma


Sinopsis
Todos ocultamos pedazo de nosotros mismos: instantes imprecisos de nuestra vida. Esos jirones están preñados de añoranzas, de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que,a veces, produce la vida. Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen ser quienes somos, las que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. Son las que guardamos en un rincón del alma.
En esta novela, carente de sinopsis, el lector encontrará una historia real y conmovedora. Una historia que, como apunta su creadora, deber ser leída como si la protagonista saliera del presidio de sus páginas, e irrumpiera en nuestra vida del mismo modo en que lo hace una persona que nos acaban de presentar, con la que intimaremos poco a poco, día tras día. En este caso, página tras 

página. Todo ello bajo la sombra de un paraguas rojo.



Reseña
Una historia enternecedora, real, que se te mete en el subconsciente y te va haciendo participe de la historia a medida que vas leyendo. Está escrita en primera persona y a través de unas cartas que su protagonista Jimena está escribiendo para su madre, te va contado su historia. Una historia dura, que comienza en su infancia, la cual fue la promotora de los sinsabores que Jimena ha tenido en su vida, la cual ha decidido darle un giro, y por fin romper con todo. Ha llegado la hora de contarlo, de sacar de su alma dañada todo lo que debía de a ver contado en su momento y no hizo, de darle sentido a su vida, de valorarse por ella misma, de ser valiente, vivir su historia, hacer todo aquello por lo que soñaba día tras día en su complicada y monótona vida, y hacerlo con todas las consecuencias.

Es un relato a la vida, el amor, las injusticias, los deseos dañados no cumplidos, pero sobre todo es un MENSAJE muy claro sobre como muchas veces y a muchas personas les pasa, que siente que están viviendo una vida que no es la suya, que no se sienten reflejadas con el camino que han tomado, que no ven sus sueños cumplidos, que quizás por tomar aptitudes en su momento o no tomarlas, al final son esas mismas las que van tejiendo tu vida y llegado el momento te das cuenta que ya no puedes más, que aún hay tiempo y que hay que luchar por ello con todas sus fuerzas.

Un libro que he disfrutado, escrito de una manera maravillosa que te llega al alma y ha hecho que me lleguen cada uno de los mensajes que tiene. He terminado con las lágrimas sin poder contenerlas y sobre todo pensando que, "Nunca es tarde para comenzar ¿o si..?, pero sobre todo que nunca te quedes con el sin sabor de preguntarte; ¿y si hubiera hecho...?".

 Un rincón del Alma se os quedará una vez leído ahí, en vuestra alma.

11 comentarios

  1. Lorena, preciosa reseña. Otro libro que se va para mi lista de pendientes, estoy segura de que me gustará. :)

    Gracias! Y un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita Lore!!

    Me ha encantado...espero poder leerlo.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Parece uno de esos libros que calan pero me asusta pensar que sea demasiado triste y me haga sufrir...soy así de cobarde.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto y espeor leerlo pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosa reseña Lorena!!!! desde luego me lo apunto para leerlo y pronto!!
    Besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la reseña mucho, el libro no lo conocia, pero por lo que dices, tengo que leerlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, tiene tela de buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  8. Lorena, mil gracias! qué bonita! no sabes qué alegría que te haya hecho sentir lo que yo quería trasmitir, eso es lo que he querido hacer, justo lo que tú dices en tu reseña. Hay que luchar por lo que uno quiere, luchar con todas las fuerzas, estamos obligadas a ser felices y se nos olvida. Bienvenida al club de las mujeres de agua, aquí, en mi casa, siempre tendrás tu paraguas rojo. Gracias! Mañana la pasaré al blog y a mis páginas y por supuesto te pondré en el enlace donde están todas las reseñas de la novela, todas esas letras de mujeres de agua, como tú, como yo, que han hecho que mi obra esté entre los libros más vendidos, siempre os estaré agradecida por ello, por dar una oportunidad a Jimena.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Lamento el off topic, pero vengo de parte del club apadrina un blog para decirte que nos alegra que te hayas unido al club y que solo debes seguir los pasos que salen en la misma entrada en la que comentaste. Una vez que lo hagas me avisas y te agrego a la lista. Desde ya muchas gracias. Saludos =D

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de reseña. Has plasmado lo que este libro te ha hecho sentir, y como tal nos lo has transmitido a nosotras. Me lo apunto. Gracias por esa reseña guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Lorena preciosa reseña!!! Dan ganas de ponerse ya mismo con el libro, desconocía la existencia de él y sin duda me lo anoto, pinta fantástico! Graciasss!
    Bicos ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.