9 ago 2012

Reseña La herencia de la rosa blanca



Cuatro familias y tres generaciones cuyos destinos están entrelazados por la obsesión de una venganza.En 1943, Edward O'Connor sufre el mayor revés de su vida: la muerte durante la Segunda Guerra Mundial de Erin, su mujer. Veinte años más tarde, Patrick O'Connor conoce a Julia Steiner, la mujer que se convertirá en la madre de sus hijos y por la que se enfrentará a su padre y sesgará toda relación con él. Ben O'Connor, el hijo de ambos, es un renombrado arquitecto neoyorquino que está pasando una temporada en París. Allí tropezará una y otra vez con Sophie Savigny, una joven intérprete que acaba de recibir una propuesta laboral para trasladarse a la sede central de la ONU en Nueva York. El cirujano irlandés Hugh Gallagher vive en París desde hace unos años. En las últimas semanas, el azar ha colocado en su camino a una joven de la que se ha quedado prendado. Su nombre es Sophie Savigny, pero un terrible suceso le obliga a volver a Irlanda y se desvanece cualquier expectativa de relación.


No se muy bien como empezar esta reseña. Son de esos libros que poco se puede decir de ellos sin desvelar nada de la historia. Normalmente hago mis reseñas, haciendo una descripción de los personajes protagonistas, pero esta vez no va ser así porque sería imposible no desvelar algo de la historia y sería imperdonable.

La herencia de la Rosa Blanca es una historia que hay que leer, saborearla sin saber nada , absolutamente nada de lo que esconde en el interior en sus páginas. Es la historia de tres generaciones unidas por el deseo de venganza, donde la mentira el rencor, tejen esta historia desde el principio que te va metiendo en la trama y llegado a un punto ya no puedes parar de leer. Escrita de una forma magistral, directa, me he visto tan metida en ella, que a veces tenía que levantar la vista de el libro para situarme.

Al principio me ha costado un poco acostumbrarme al tema de la fechas, estaba tan abducida en la historia que leía las fechas y luego me olvidaba. La autora cuenta escenarios del pasado, presente y algunas veces te relata dos escenarios distintos que están ocurriendo en la misma fecha, está todo muy bien explicado y una vez que me hice con los nombres de los personajes, ya le cogí el hilo perfectamente.

Un libro que me ha echo sentir todo tipo de sentimientos, he sufrido, me he emocionado, he sentido rabia, dolor, amor, pasión y he llorado en varias escenas a lágrima viva. Una historia que se mete dentro, que te hace aflorar las emociones y sentirlas en carne propia por la manera tan real y emotiva que la autora tiene de contarlo todo.

No somos dueños de nuestro destino, pero si que lo que se haga en el pasado puede verse reflejado en el futuro, las decisiones que tomemos, puede ser el desencadenante de la historia de nuestra vida y es que las casualidades no existen, sino que la vida del ser humano está ya escrita desde que nacemos y cuando ocurren cosas, ya se malas o buenas, es porque tenía que ser así y tiene sus motivos.
En fin, no sé qué más contar sin revelar nada de esta preciosa historia, tan solo que os lo recomiendo, que me ha ido sorprendiendo más y más a medida que leía, porque ocurren cosas que no me esperaba. Me ha encantado y será de los libros que recordaré siempre.
Edward O'Connor, Patrick O'Connor, Ben O'Connor, quieren contarte su historia, yo que tu no me la perdería... 

*La autora tiene publicado otro libro, Tú escribes el Final, que es el que estoy leyendo en estos momentos y es que me ha gustado tanto La herencia de la rosa Blanca y la manera de escribir de la autora que me apetecía leer este libro que me han hablado muy bien de él y con el cual ya estoy enganchada :-)*


9 yorum:

  1. Me has convencido. Me lo apunto: siempre me han encantado las novelas de generaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, si te gusta las novelas de generaciones, este libro lo vas a disfrutar mucho :)

      Eliminar
  2. me encantan las novelas que saltan de personajes y de tiempo, y si dices que emociona, aun más. Me la apunto ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te va a encantar Xula, es una historia increible!!!

      Eliminar
  3. Lo tengo en mi lista de pendientes desde que leí "Tú escribes el final", como sea la mitad de bueno que ese, será otra obra maestra ^^

    Muy buena reseña :) Besos!

    ResponderEliminar
  4. LO tengo pendiente en casa!Y no veas con qué ganas me has dejado! A ver si lo adelanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta novela la tenia apuntada desde que salio, porque me llamo la atención, pero la fui dejando.... pero ahora por tu reseña la pongo con mis prioritarios. Ains, tiene pinta de ser de esos que me encantan, encima en los años 40, que me encanta y me obsesionan estas hisotrias. En cuanto pueda me hago con el.

    ¡Un beso, nonne! :*

    ResponderEliminar
  6. Está en mi lista de preferentes, en breves lo leeré ayyy estoy segura de que me va a encantar!!

    Muchas gracias por la reseña Lore.

    Besis.

    ResponderEliminar
  7. Una historia preciosa, ciertamente :)

    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.