27 may 2012

Reseña | Melodía inmortal



Olga Salar · Juvenil · Kiwi · Melodía Inmortal I
Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla. ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella? ¿A qué serías capaz de renunciar? ¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres? ¿Volvería a amar tu corazón? ¿Nos dará la vida una nueva oportunidad? ¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?


Opinión personal

Hoy os traigo la reseña de una novela del género juvenil. No soy una lectora asidua de este género, pero de vez en cuando suelo leer algún que otro libro. Creo que la última vez que leí e hice la reseña de uno, fue de El bosque de los corazones dormidos. Melodía Inmortal es el primer libro de la Saga Lazos Inmortales de la autora Olga Salar, que se estrena en el mundo literario con esta novela. En ella nos vamos a encontrar una historia sencilla, con una bonita historia de amor, en las que sus principales protagonistas son Oliver y Danielle. 


Oliver, es un chico que oculta un gran secreto bastante sorprendente que está relacionado con una historia muy antigua, no es libre de poder hacer lo que quiere, sin que por ello se sienta culpable de las personas a las que quiere, sufran por su culpa y vive atormentado por ello. Ama la música, en la cual se refugia y está presente en su vida en todo momento. 

Danielle, es una buena chica, amiga de sus amigas, vive sola son su padre, su madre murió a causa de una grave enfermedad la cual ella ha heredado y por lo tanto vive la vida al día, porque no sabe cuando la enfermedad mostrará su peor cara y no le dejará tiempo para vivir. 

La historia está escrita en primer persona, tanto por Danielle como por Oliver, según en cada capítulo vamos viendo sus puntos de vistas. Me ha gustado la mezcla que la autora hace al pasado, vamos conociendo muchas cosas de la vida de Oliver ( que como he comentado, oculta un gran secreto) que hace que vayamos entiendo mucho mejor a este personaje y porque la forma de actuar en ciertos momentos. La historia de amor entre los dos es bonita y dulce, llena de momentos y situaciones difíciles ya que hay alguien que no está dispuesto ponerles las cosas fáciles. Gabriel, es un personaje sorprendente, que oculta también algo, es bastante importante en la historia al igual que Raquel, pero esta última digamos que es el lado bueno y ayudará a Oliver y Danielle en su historia de amor. Me hubiera gustado que el final tuviera un poco más de acción porque a mí se me ha hecho corto el desenlace. 

En definitiva un libro juvenil, bonito, misterioso que se lee muy bien y te deja con ganas de saber de Gabriel y Raquel, porque con el final te da a entender que no todo es lo que parece. Así que si os gusta una historia bonita, dulce y con un toque de misterio, Melodía Inmortal tiene esos ingredientes.

4 yorum:

  1. Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta novela, espero poder hacerlo pronto =) ¡Gracias por la información! Jiji.

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la reseña y por los fabulosos fan-arts que has hecho. Con tu permiso te los robo, jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo. Es una novela estupenda. Le deseo mucha suerte a la autora :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Interesante reseña, la compartimos en http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=87&fuente=Un%20lugar%20m%E1gico

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.