26 mar 2012

Reseña | Aurora boreal

  


Nora Roberts · Debolsillo · R. Contemporánea 

Tras la muerte de su compañero, de la que todavía se culpa, el detective Nate Burke decide dar un giro radical a su vida. Ante la sopresa de su jefe y colegas del departamento de homicidios de Baltimore, acepta el empleo de jefe de policía en el lugar más inesperado: Lunacy, un aislado pueblecito de Alaska con únicamente 506 habitantes.
Nate descubre pronto que Lunacy no es el destino aburrido que había imaginado. Esta pequeña y muy unida comunidad está integrada por los personajes más excéntricos, originales, pintorescos y cálidos que jamás haya encontrado... en especial Meg, la indomable piloto de avionetas que nunca deja de sorprenderle.
Dejando de lado las manías y particularidades de todos ellos, algunas riñas y disputas ocasionales y los pequeños problemas con los animales salvajes, parece que nada puede alterar la armonía y tranquilidad de Lunacy. Hasta que el hallazgo de un cadáver en las montañas revela que aquí se ha ocultado durante veinte años un frío asesino, dispuesto nuevamente a matar.
Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, así que he seguido las recomendaciones de algunas lectoras y  me he estrenado con este libro y debo decir que me ha encantado. Desde ahora Nora Robert pasa a mi lista de autoras en contemporánea para futuras lecturas.

La historia comienza cuando Nate quiere dar un cambio radical a su vida y acepta un trabajo como Jefe de policía en un pueblo de Alaska "Lunacy". Ahí quiere intentar dejar atrás un pasado que lo viene atormentando desde que tuviera lugar un episodio muy duro en su vida del cual aún le atormenta los fantasmas en formas de pesadillas. Su llegada es todo un acontecimiento en el pueblo, ya que es un lugar donde el frío se cala en los huesos y donde su pequeña población es de lo más pintoresca, con personajes con mucha personalidad y que algunos no son todo lo que aparentan ser. El primer mes le sirve a Nate para familiarizarse con el pueblo y sus habitantes, conocer como son sus costumbres, su forma de ser, la relación que tiene unos otros, en definitiva adaptarse a ellos para poder entender su estilo de vida y sus personalidades.

Su encuentro con Meg, una mujer independiente, luchadora y piloto de avionetas, cambiarán a Nate para siempre, juntos se verán inmersos en una serie de acontecimientos que podrán sus vidas en peligro y que sacaran a flote recuerdos y hechos del pasado que pondrá en jaque a todo el pueblo y sus tranquilas vidas. Me ha encantado la relación de Nate y Meg, conforme me iba adentrando en la historia juntos a ellos, me han ido atrapando de tal manera que no he podido para de leer. Donde desde el primer momento la tensión sexual y la química que hay entre ellos es palpable. Ha habido escenas y conversaciones, que me han encantado y divertido mucho.

Sin duda es una historia que recomiendo, que la autora relata de una manera maravillosa, me he sentido en todo momento transportada a esos paisajes tan maravilloso que describe con gran maestría y que me han dejado con ganas de conocer esa preciosa población como es Lunacy en todo el corazón de Alaska, donde he visto por primera vez lo que es una "Aurora Boreal" en todo su esplendor. Si os gusta las historia con suspense, con una gran historia romántica y donde nada es lo que parece, sin duda este libro tiene todo esos ingredientes!!.




4 yorum:

  1. He leído que este es uno de los mejores libros de Nora.
    Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña!!! Este no me lo he liedo, pero queda apuntadito!!, que además vi en el grupo que si buscas lo puedes conseguir en papel!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leido nada de esta autora, pero me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    La verdad es que me lo apunto. Sinceramente tengo ganas de leer algo de esta autora, y veo que este esta bien, aparte de que la prota tiene un perfil que me gusta: independiente, luchadora...viva!!!

    gracias por la reseña!! besitos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.