15 feb 2012

Reseña | La maestra de la laguna



Gloria Y. Casañas · R. Histórica · Plaza & Janés
Elizabeth O'Connor, una de las maestras norteamericanas que Sarmiento consigue traer a la Argentina, no sospecha hasta qué punto aquella empresa sobrepasa sus expectativas. Valiente, culta y decidida, su sangre irlandesa es puesta a prueba más de una vez, tanto en la Gran Aldea que sigue siendo Buenos Aires como en la pampa brava, donde el eco de los malones resuena aún, a la luz de la estrella del gran Calfucurá. La joven maestra trae consigo la nueva enseñanza, pero ignora que bajo la Cruz del Sur existen otras lecciones que ella debe aprender, en una sociedad salvaje donde las reglas son escritas con sangre y en la que los códigos del amor son muy distintos a los de su Massachusetts natal. Mientras tanto, en el Río de la Plata, un hombre de alcurnia que busca olvidar su condición y hundirse en el oprobio, lejos de la sociedad que lo vio nacer, es sin duda un condenado, pero no hay condenado que no desee la salvación. ¿Podrá una mujer civilizada, sin otras armas que su educación y su perseverancia, redimir al alma más oscura?



Opinión personal

Es el primer libro que leo de esta autora Argentina y me ha dejado muy buen sabor de boca, es un libro muy intenso que te hace sentir diferente clase de sentimientos durante toda su lectura.

Elizabeth, es una mujer valiente, decidida y que no le tiene miedo a adentrarse en lo desconocido y ayudar a las causas necesitada. A través de una buena amiga, es recomendada para el puesto de maestra en una aldea de Buenos Aires y será todo un reto porque para nada es a lo que ella está acostumbrada. Se adentrará en una aventura que nunca imaginó y donde la reglas de la vida son diferentes, se escriben con sangre y pondrá a prueba su integridad y su valentía.

Francisco, es un hombre de la alta sociedad, acostumbrado a tenerlo todo y hacer lo que quiera, es decidido, apuesto y con una lado salvaje que no puede controlar,tiene a toda mujer que desee a su disposición. Todo cambia cuando descubre un secreto que estaba guardado desde su nacimiento y hace que su vida se venga abajo y tenga que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. Dispuesto a dejarlo todo y comenzar en otro sitio y con otra identidad, tendrá que afrontar momentos muy duros acusa de la pena que soporta y quiere hacerlo solo sin la ayuda de nadie, pero nunca pensó que en su camino se cruzaría Elizabeth y todo lo que tenía pensado se viene abajo al conocerla.

Es una historia intensa, llena de pasiones, engaños, en un marco que se rige por los acontecimientos de esa época y con el escenario de la pampa Argentina. La historia está muy bien documentada, ambientada e integrada muy bien con la historia de amor, es una lectura densa, con una prosa maravillosa que hace que te sientas transportada a esa época y vivas todos los acontecimientos de ella. Llena de momentos muy emotivos que hace que te emociones y otros llenos de una pasión abrasadora. Unos personajes secundarios que casi podrían pasar como protagonistas de la importancia que toman todos en la historia amor de Francisco y Elizabeth. Lo único que quizás me hubiera gustado que los momentos íntimos entre ellos hubieran sido más, porque me han sabido a poco, ya que cuando estaban juntos, saltaban chispas y los arrebatos de pasión eran muy intensos. Pero aún así para nada desmerece la lectura.

Con La maestra de la Laguna te sumergirás en una espiral sin retorno, donde el valor, sacrificio y el amor, harán una historia preciosa, intensa y llena de momentos inolvidables. Si te gusta la histórica, mezclada con una historia de amor a prueba de todo, no puedes dejar de leer este libro.






4 yorum:

  1. No lo conocía pero me ha encantado su portada y todo lo que cuentas de él, autora argentina y buena ambientación y documentación histórica, lo tengo que buscar
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu crítica. Apuntado!!!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO!!!! GRACIAS... BESOS Inés (administradora de la pagina de Gloria V. Casañas)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña Lore!! me han entarado muchas ganas de leermelo, asi que me lo apuntare!!

    Con vostras no doy a basto con los libros...jajaja!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.