27 ene 2012

Reseña Hojas de dedalera

Título: Hojas de dedalera
♣ Autor: Victoria Álvarez
Traductor: --
Género: Fantasía, Romance
Editorial: Versátil
♣ Número de páginas: 528
♣ ISBN:978-84-92929-49-8

Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardíaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Reseña
Tenía comprado este libro prácticamente desde que salió publicado, desde que vi por internet la portada y me leí la sinopsis, quise hacerme con él. Y no puedo más que arrepentirme de no haberlo leído antes!

Es un libro que ya desde la primera página se alcanza a vislumbrar la calidad narrativa que nos vamos a encontrar durante toda la lectura, maravillosa, preciosa, que te va envolviendo hasta el final de sus páginas. La historia está dividida en tres partes, es terminar un parte y querer seguir leyendo la siguiente. Esta escrito de manera pausada, bien documentada, me he sentido en todo momento transportada al XVIII, a sus escenarios donde se desarrolla la historia, me he visto a mi misma vestida de la forma que nos describe la autora, porque sus descripciones son tan reales que es como si estuvieras viviendo en esa época envuelta en el halo de misterio y majestuosidad de aquel tiempo. No soy de libros que se exceden en descripciones hasta la saciedad, porque se me hace pesada la lectura, pero este libro me ha demostrado que hay formas y formas de hacer llegar la esencia de un libro a través de sus descripciones sin que por ello resulten empalagosas y pesadas.

La historia comienza en el cementerio de Highgate en Londres y através de su protagonista Annabel vamos conociendo la infancia tan dura y especial que rodea a esta niña la cual a muy temprana edad descubre que tiene una habilidad para comunicarse con los muertos y hacerle el paso a la otra vida más fácil. Conocemos su infancia, que se desarrolla una primera parte en este cementerio que me ha encantado, la descripción que hace la autora de él es maravillosa. Algo importante le ocurre que tiene que tomar una decisión apresurada, dura y unido al encuentro de un personaje que marcará lo que será la historia de todo el libro.

Su don hará que esté en la mira de toda la aristocracia londinense con todo lo que eso conlleva. Unido a unos asesinatos atroces sin resolver, pondrá a prueba más que nunca la capacidad de Annabel y se verá envuelta en un misterio que la llevará a tomar decisiones y a reencontrarse con parte de su vida que no conocía y que la tenía en un estado de ansiedad desde su infancia.

La historia de amor es tan diferente a lo que había leído en histórica y tan original que me ha parecido tierna, preciosa y con un amor más allá de la muerte. Podría comentar sobre su protagonista masculino, pero he decidido no hacerlo para que sea una sorpresa, ya que al menos para mí el que pensaba que un primer momento sería el personaje que enamorara a Annabel, luego resultó no ser y eso me sorprendió y me gusto mucho.

Los personajes secundarios, tiene un peso muy importante en la historia y se nota que no son de relleno, sino que de una forma muy especial forman parte de toda la trama que rodea a este libro.

Hojas de Dedalera es un libro para saborearlo y dejarte envolver por cada paisaje, escenario y personaje de esta historia, sin duda alguna el nombre de el libro no podía ser otro que el que es, con un significado muy importante en la historia. Un final apasionante que a mí me ha dejado pensado porque no puede existir algo así en el más allá...? 


Y para terminar como suelo hacer con los libros que me gustan, os dejo unos Fan-Art que hecho sobre los personajes y su entorno. Cada quien al leer un libro nos imaginamos a los personajes de una manera u otra, así que yo he hecho dos versiones :)





Clic sobre las imágenes para ampliar

4 yorum:

  1. Ayyy!! tengo que comprarlo yaaa *O*
    PD: Los fan arts son preciosos !!

    PD2: Te recomiendo Princesa de Patricia Sutherland, estoy segura deque te va a encantar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Vale, esta clarisimo, tengo que comprarme este libro y leerlo, porque por lo que leo te ha encantado y está genial.

    Un beso enorme. Una reseña preciosa y unos fan-art como siempre geniales

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrada, te sigo ^^

    Este libro está entre mis pendientes, porque desde que leí el comienzo en la página de la autora, me enganchó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola he encontrado tu blog de casualidad y me ha gustado mucho ya te sigo ahora mismo estoy leyendo Hojas de dedalera y me está pareciendo genial. Me quedo con el primer fan-art porque Annabel es justo así como la imagino. Besos. Te invito a seguir mi blog si te gusta.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.