9 jun 2011

Reseña Antes y después de odiarte



Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza.Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida.Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el suyo.Para conseguirlo estará dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca…





El segundo libro de Ángeles Ibirrika nos vuelve a enamorar y embriagar de la mejor manera posible, con dos sentimientos que son el eje de muchas cosas; el AMOR y el ODIO. Tan diferente entre sí, pero conuna fuerza que puede ser la felicidad o la desdicha. 

La historia empieza cuando su protagonista, Mike,l acaba de salir de la cárcel después de haber pasado allí 4 años, solo lo mueve la venganza y el odio de hacerle pagar a la mujer que amó con todo su alma, todas sus desdichas y verla sufrir de la misma manera que él lo ha hecho. Tiene que enfrentarse a su nueva vida y afrontar el pasado, no vive para otra cosa que no sea el deseo de cobrarse todo el daño que le han hecho y vive día y noche para ese propósito. Durante los últimos cuatro años que ha estado en la cárcel, lo único que lo ha mantenido vivo es el ODIO y ha estado planeando su venganza día a día. 

Anne, intenta recomponer su vida, después que de hace cuatro años sucediran unos acontecimientos que hicieran que su vida cambiara completamente. El pasado sigue en su vida tan presente, que no hay un solo día que se pregunte si su corazón será capaz de aguantar más. Pero el pasado cuando no ha sido zanjado siempre vuelve y aveces de la peor manera posible, poniendo tus sentimientos patas arriba y tú corazón en un estado que ya no hay vuelta atrás. Ha llegado la hora de volver a verse las caras, ha llegado la hora de enfrentar el pasado, dos almas rotas, dos corazones destrozados, uno con dolor y otro con una sed de venganza y odio que nada ni nadie podrá detener lo que se avecina.

Es una historia dura y que en todo momento tienes los sentimientos a flor de piel, hay escenas desgarradoras, llenas de resentimiento, dolor, pena, pasiones que no se pueden ocultar, entremezcladas con odio, culpa y un "sí" pero "no" que nos acompaña durante todo el libro. La autora sabe hacerte llegar los sentimientos más profundos de los protagonistas, para que te metas en su piel, sus corazones y sientas por todo lo que están pasando. Voy a destacar el personaje de su protagonista Mikel porque me ha llegado y me he emocionado mucho, he sentido en todo momentos su odio, pena, venganza ,dolor, culpa y su amor, un amor tan grande que duele y hace daño. Los personajes sencundarios son muy importante en la historia y están muy bien entralazados con los principales y con ellos también ha habido momentos que me he emocionado. Lo único y es una opinión personal mía,que los momentos de intimidad a la hora de hacer el amor, me hubieran gustado que fueran más extensos y con más profundidad. 

No quiero seguir contando más, son de esos libros que hay que leer para realmente entender todo por lo que pasan y puedas llegar a comprender que si se AMA con una fuerza que está más allá de la realidad, el ODIO puede ser devastador. Así, que como dice un refrán..."DEL AMOR AL ODIO NO HAY MÁS UN PASO..."

1 yorum:

  1. Muchas gracias por esta preciosa crítica. La leí el otro día y me emocionó como no pueden imaginarte.
    Gracias de corazón, preciosa

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.