26 may 2011

Reseña | El cuarto Arcano

Florencia Bonelli · R. Histórica · Suma · El cuarto Arcano I
Buenos Aires, 1806. Las colonias españolas en América inician diferentes procesos revolucionarios para independizarse de la Corona de España, y Buenos Aires será una de las primeras en concretar el sueño de la Independencia. Roger Blackraven es un rico inglés, dedicado a los negocios, con intereses especiales puestos en Buenos Aires, donde es amo y señor de tierras y personas. De carácter dominante, es temido por todos los que lo rodean. Melody Maguire es una joven criolla de padre irlandés, el cual huyó de su tierra natal para evitar ser ajusticiado por las autoridades inglesas. Cuando las vidas de Roger y de Melody se cruzan, cambian para siempre. Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Nicolás Rodríguez Peña y otros personajes claves de nuestra historia pueblan esta maravillosa novela junto con esclavos, indios, ingleses, franceses, españoles y criollos. Los espíritus inquietos y valerosos de nuestros antepasados, que dieron origen a la Argentina están retratados en El cuarto arcano con la portentosa fuerza narrativa de la autora, que nos entrega una historia inolvidable dispuesta a enamorar a miles de lectores en todo el mundo. 

Opinión personal
Es el segundo libro que leo de esta autora, el primero fue Marlene y caí rendida a esta forma tan magistral de mezclar hechos históricos con historias de amor que está más allá de la realidad. Con este libro El cuarto Arcano, ha demostrado que histórica y romántica pueden ir perfectamente de la mano. Es un libro con mucha carga histórica y aunque con esto se pueda pensar que puede parecer pesada su lectura, para mí no lo ha sido al revés, me ha mantenido pegada a las páginas queriendo saber más y más. Mezcla muy bien los entresijos históricos que tiene el libro con la GRAN HISTORIA DE AMOR, si lo pongo en mayúsculas por que me ha parecido de las historias de amor más pasionales e intensas que he leído. 

Roger es un hombre posesivo, autoritario, se rige por sus normas y su palabra es ley. Terriblemente apuesto y atractivo, es sabedor del despliegue de deseo que inspira a su paso y disfruta con ello. Con un pasado duro a sus espaldas, para él no ha sido fácil conseguir ser lo que es, rico, inmensamente rico, respetado y temido por todo el mundo. Es un hombre que todo lo que quiere lo consigue, no acepta un "no" por respuesta, es justo pero que se rige por sus reglas. A cargo de su prima por la cual da su vida para salvaguardarla, es un hombre que a las personas que tiene en su entorno y en la cuales el confía, las protege sobre toda las cosas. 

Isaura es una mujer que ha tenido un pasado muy duro, perdió a sus padres pronto y tuvo que huir a cargo con su hermano pequeño enfermo, lejos de su hogar y el sitio que amaba. Por casualidades de la vida se encuentra en su camino Beatrice la prima de Roger y ella le ofrece un trabajo con el cual entrará en la vida de Roger para siempre. Enfrentada y criticada en aquella época por defender los derechos de los negros, a Isaura no le importará nada y pondrá su vida en riesgo con el único propósito de poder demostrar que los esclavos son seres humanos con los mismo derechos que los blancos, tiene sus ideas muy claras y moriría si hiciera falta con ellas. El encuentro de estos dos personajes desde el primer momentos es explosivo, ninguno dará su brazo a torcer y ninguno podrá controlar el deseo y pasión que se va forjando en sus cuerpos que nada ni nadie los podrá detener. 

Con todo este escenario, el libro entremete los hechos históricos, rencillas, espionaje,t raiciones que acompañaran a Roger e Isadura durante todo el libro y entremezclado con personajes secundarios muy interresantes y que formarán parte de la historia.

El cuarto Arcano es pasión, entrega, lealtad, mentiras, traiciones, injusticias, pero con un amor aprueba de todo. La autora te hace saber en todo momento por lo que están pasando los personajes que es imposible no sentir todo lo que les sucede. ¿Existirá un amor así? Al menos nos queda el soñar que sí, que puede existir...

0 yorum: